miércoles, 31 de agosto de 2011

Manchester, primeras impresiones

Cuando llegue a Manchester allá por el 13 de Julio, me recibió un sol radiante con 22-24º de máxima, lo que hacía que ir que cualquier actividad que hicieras no se convirtiera en agobiante como ocurre por Spain por esta época. "Menudos exagerados los españoles que decían que la ciudad y el país en general tiene un tiempo de mierda" pensaba yo. Meeeeeec error, 2 días después empezó el mal tiempo y se tiró lloviendo sobre una semana, aunque la lluvia de aqui no es abundante, es lluvia cual mosca cojonera. Aunque yo esto ya me lo olía y me hice con un chubasquero bastante apañado por cortesía del tío quechua.



Condiciones climatológicas aparte, los primeros días en la ciudad fueron bastantes intensos y dedicados exclusivamente a descubrir la ciudad. Me tiraba gran parte del día fuera del hostal donde estuve los 10 primeros días. A base de andar mapa en mano es como realmente descubres la ciudad, bien lo aprendí en Nueva York, así que mi ocupación era cada día dedicar la caminata a una parte de la ciudad. Así día tras día he ido descubriendo zonas muy chulas, sitios curiosos, algún museo interesante que otro y también conociendo gente nueva.

La vida en el hostal no era muy cómoda que digamos. Mi habitación era compartida con 7 personas mas en literas. No había demasiado espacio, así que tenia que dejar la ropa en la maleta junto a la cama, e ir pillando lo que fuera a usar cada día. El hostal esta situado en una zona de pubs y bares, que junto a que mi habitación daba a una calle concurridisima, hacia muy difícil el dormir bien. Tráfico por la noche, autobuses hasta tarde y desde temprano, jaleo según se acercaba el finde. Ademas por las fechas que llegue empezaba a amanecer sobre las 5 de la mañana!! Me desperté un dia a esa hora y pensaba que seria las 7 o así, cuando miré el reloj, me cagué en los familiares y conocidos del dueño del hostal, que no se le ocurrió poner una persiana en condiciones. Pero vamos no me puedo quejar por el precio que pague y lo que buscaba. Si a algún lector del blog (de los miles que tengo) le interesa que me pregunte, puedo recomendarlo, es barato limpio y tiene de todo, además l@s trabajador@s del hostel son buena gente y te ayudan en lo que necesites.

En el hostal conocí a bastante gente, pero la mayoría estaba de paso pocos días. Aun así guardo buenos recuerdos de la gente con la que coincidí: los ingleses que venían de despedida y cantaban canciones de andy y lucas completamente tajados, uno de ellos con acento ingles cerrado y el otro que sabia español con acento granaino, todo un show; otro ingles que le daba al bebercio todos y cada uno de los días en los que estuve por allí; el japones compañero de habitación adicto al poker y que se tiraba las noches en el casino y dormía por el día y mucha mas gente, cada uno de su madre y de su padre.



Llegó la última semana del hostal y se me empezaron a echar los días encimas sin haber encontrado una habitación donde seguir mi estancia, ya que no salía económico quedarse más días allí. Buscando por internet en webs de anuncios llegué a ver 2 casas, pero no me convencieron: una aunque era barata daba autentica pena, muy viejo, sucio y pequeño todo, descartada según la ví, aunque tuve que hacer el paripé de "está bastante bien, me lo tengo que pensar, ya te llamaré"; los cojones 33. La otra era decente, pero algo cara para lo que estaba buscando. Tras preguntar en Couchsurfing en el grupo de Manchester ( que ya os contaré en una entrada de que va la cosa) por una habitación, me dieron dos teléfonos de gente con habitaciones disponibles, así que hice mi primera llamada en ingles, que no me costo poco :) Quede con el chaval de la casa, me enseño la habitación y el resto de la casa, hablamos del precio y de cuando podía mudarme y eso fue todo. Rápido y sin complicarme mucho la existencia, como a mi me gusta. Se podía decir que ya tenía casa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario